lunes, 28 de enero de 2013

Dios me pidió un poema


Un día de entre tantos Dios me conversó
y en un momento en esa charla un poema me pidió
no sabía que decir, hasta que él me recordó
que deseaba para hablarle de las maravillas que creó.

Le hablé del sol… y mi vida la cambió,
pues con sus manos tan perfectas mi cuerpo abrigó,
le hablé de la noche… y mi camino alumbró,
con un manto de estrella él me protegió.

Le hablé del fuego… y mis penas las quemó,
con cada llama encendida, él me alivió,
le hablé del mar… y mi sed me la sació,
pues cada gota de agua viva me fortaleció.

Le hablé de todo lo verde… que también creó,
y sentí un soplo de esperanza, que me abrigó,
le hablé del aire... que nos regaló,
y sentí una brisa suave, que mi cuerpo refrescó.

Le presenté todo lo escrito… y él me agregó
que faltaba que le hablará, de algo más que él creó,
le hablé de los animales... y me lo agradeció,
pero me dijo que eso no era, lo que me faltó.

Estaba recordando… que es lo que faltó,
hasta que en un instante, mi mente se aclaró
es el hombre y la mujer que del barro los formó,
y un soplo de vida, a sus cuerpos regaló.

(Rosa Beatriz Moreno Dávalos)

3 comentarios:

  1. lindo poema...saber que Dios es nuestra inspiracion!!! oh que buena autora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohh... Gracias amiga, y así es. Dios ha sido y es la inspiración de cada uno de mis poemas y sobre todo es mi fortaleza en este mundo tan incierto. Que Dios te bendiga.
      Rosa Beatriz Moreno Dávalos

      Eliminar
  2. Dios le bendiga hermana y sea el Espiritu Santo su inspiración..
    Saludos,
    Mónica

    ResponderEliminar